¿Por qué no puedo hacer nada bien?

por que no puedo hacer nada bien

A lo largo de la vida, se podrán atravesar días en que sintamos que todo nos sale mal, debido a dificultades laborales, económicas, familiares y emocionales que nos pueden llevar a pensar y a sentir que todo lo que intentamos termina mal.

Sentirse así, es normal, son situaciones que en ocasiones convergen en la vida, lo importante es mantener una actitud positiva en medio de este panorama, seguir esforzándose en cambiar la situación, evaluar que errores estamos cometiendo que pueden estar conllevando a estos problemas y cambiar algunos comportamientos que están influenciando en esta situación, siempre esforzándonos, por muy difícil que parezca todo puede mejorar, pero superar esta situación requiere esfuerzo, valor , constancia y buena actitud  para poder salir adelante.

Cuando se nos presente una situación así y sintamos que todo nos sale mal, lo mejor es centrarnos en lo bueno, con calma y serenidad valorar las cosas buenas que tenemos, no materiales, hay cosas del alma que valen más que el dinero dice una canción y así es, la familia, la fe, los amigos, las capacidades que se tienen,  intentar sonreír y pensar en positivo para atraer la felicidad y los buenos pensamientos.

Quiérase ud mismo

La autoestima es muy importante, ya que la percepción que se tenga de sí mismo, podrá determinar las metas y objetivos que la persona se proponga conseguir a lo largo de su vida, se debe tener claridad en que todos tenemos aptitudes  e intereses que debemos identificar  y desarrollar para que sea más gratificante avanzar e ir logrando metas a corto plazo que nos permitan afianzarme con seguridad en las cosas que se nos facilitan.

Aunque como ya se dijo es normal llegar a sentirse así en algún momento, sin embargo se debe prestar atención si esta sensación de fracaso y frustración  persiste en el tiempo, porque esto ya puede empezar a ser un síntoma de depresión al que hay que prestarle atención.

Sentirse hundido, estar de forma continua triste, ansioso, con el ánimo muy bajo o con sensación de vacío, y con sensación de que todo lo que se emprende sale mal, puede conllevar a que se presente un episodio de depresión, que en la medida de lo posible se debe evitar, por lo que ante esa sensación de tristeza y fracaso se debe empezar a buscar ayuda, y a hacer prevención  para evitar el desarrollo de la amenazadora depresión.

La persona debe  hablar de cómo se siente, no es sano callarse estas sensaciones, ni aislarse, es muy importante tratar de mantener un actitud positiva, lo mejor es orientarse en hacer cosas que cambien el estado de ánimo y  modificar la actitud que tenemos hacia la vida, para recibir mejores energías y lograr salir bien librados de estas malas situaciones.

Háblese en positivo

Hablar en positivo, es una buena estrategia, muchas veces caemos en estos pesimismos, porque nos enfocamos en lo que no logramos, olvidando todos los logros que hemos alcanzado, siempre se debe enfatizar en lo positivo, los obstáculos vencidos, los logros alcanzados, se trata de ver el vaso medio lleno y no medio vacío,  como vemos todo es cuestión del enfoque que le demos.

Unas de las acciones  en las que se pueda apoyar una persona que atraviesa esta situación son las siguientes: pensar que todo va a salir bien, que todo es pasajero, que todo pasa incluso los malos momentos, y darle mucho valor a las cosas buenas con que podamos contar, empezamos a practicar ejercicio, crear hábitos de prácticas de hobbies que nos hagan sentir alegría y tranquilidad. De igual manera la oración, es una gran herramienta que nos ayudará a fortalecernos, y tener esperanza.

En caso de necesitar acompañamiento profesional, la FUNDACIÓN MORENITA DEL TEPEYAC, está atenta a colaborarles y acompañarlos en este proceso, contamos con los mejores profesionales y las terapias idóneas, en pro de su bienestar, contáctenos  Fundación Morenita del Tepeyac

Teléfono: 3123386061
[email protected]

Quizás te interese:

¿NECESITAS AYUDA?

Déjanos tus datos y uno de nuestros especialistas te llamará, consulta gratis.


Pin It on Pinterest

whatsapp-en-linea whatsapp-en-linea