Cómo superar la muerte de un ser querido

como superar la muerte de un ser querido

Para mencionar la muerte, es indispensable hablar sobre la vida.

¿Qué significa vivir? Estar vivos, sentirse de ese modo es simplemente disfrutar de cada instante de la existencia que te permite crear momentos durante el paso por la tierra, entonces tu vida es la recopilación de todas las vivencias, aventuras, errores, triunfos, personas, emociones y sobre todo la creación de una personalidad propia que al pasar del tiempo vas creando tú mismo.

Aquella recopilación del todo es lo que nos define como seres independientes, ya que seremos recordados por la huella que se deja en los corazones de los demás, pues no muere quien parte de este mundo, sino aquel que es olvidado.  

Alguna vez has hecho una pausa en tu diario vivir y te has preguntado ¿Qué estoy haciendo con mi vida? ¿Así es como quiero pasar los días? Es impredecible lo que pasará y saber con certeza lo que nos depara el camino, pues lo único real es el presente, la manera en cómo se resuelven los problemas, determinadas situaciones de conflicto, todo pasa todo fluye.

Ahora bien, desde la escuela nos han enseñado que el ciclo de la vida está conformado por diferentes etapas: nacer, crecer, reproducirse y finalmente morir, sin embargo, lo que realmente importa es el proceso que se recorre al pasar de una fase a otra, cada día experimentando con el fin de no quedarse sentado siendo un espectador de nuestra propia presencia, sentirla a flor de piel.

De tal manera que llegar a viejitos es para muchos considerado un milagro. Morir implica además de dejar este mundo en un plano físico, también es el fin de tu propio Ser, de todo lo que un día se conoció y dejar a las personas que se aman.

Entonces, ¿cómo es posible superar aquello que muchos le temen, la muerte? En este caso, superar la pérdida de un ser querido. Superar no es olvidar y hacer de vista gorda que nada pasó, que todo está bien sin sentir la realidad de lo que se está experimentando, al contrario, significa aceptar (a su tiempo), que aquella persona que conocimos, que quizá se veía frecuentemente, se compartían historias, de pronto un par de mal entendidos, y demás características que lo hacían especial para uno, ya no está más, y que su recuerdo prevalecerá de generación en generación.

Es verdad que cada persona lleva su duelo de diferentes formas, unas optan por opciones sanas, otras, por el contrario, se descarrilan del camino con malos hábitos autodestructivos llevando su vida a penas y dolores dado por el sufrimiento que la perdida de un ser querido ha causado, pero depende de cada individuo afrontar la situación, pero es en los momentos en que el corazón más dolor siente, donde se debe permitir sentir con el fin de relucir la fortaleza que se lleva por dentro.

Aun así, llegan pensamientos repentinos de ¿Cómo se puede seguir viviendo después de la muerte de un ser querido? La partida de un ser humano, independientemente si lo conocías o no, de por sí es impactante, todo lo que no hará más, lo que no podrá ver, los sentimientos que se perderá, pero es posible continuar adelante, ya que es una forma de recordarnos lo efímero que puede ser hasta dar un abrazo sin saber que llega a ser la última vez.

Cada persona que pasa por nuestras vidas, ya sean buenas o malas, dejan enseñanzas que en su momento serán aplicadas

Cómo superar la muerte de un ser querido según la biblia

La biblia es la guía ideal llena de enseñanzas, historias, consejos, entre otros pasajes que nos permiten llevar una vida plena, por lo tanto, existen varios libros bíblicos que nos reconfortan en momentos de tristeza.

Recuerda que a pesar de que el instrumento físico (el cuerpo) que usamos para vivir desaparece, nuestro espirito y alma prevalecerán por los siglos de los siglos en la inmortalidad de vuelta con nuestro Creador.

De tal manera que la paz con la que descansan aquellos que han partido al lado de Dios, debería resultar ser la tranquilidad para nosotros que permanecemos en la Tierra, ya que, de cierta manera, nos acompañaran espiritualmente durante nuestro camino, no nos han abandonado ya que la conexión existente perdurará.

Así mismo, sólo se encuentran palabras de consuelo y fortaleza por parte de Dios como respuesta durante el momento de duelo. Ten calma, serenidad y confianza de que tu ser querido está en paz de tal forma que, te acompaña día a día hasta que tu momento de dejar el plano físico llegue, mientras tanto, continúa disfrutando de la fortuna de vivir.

Recomendaciones para aceptar la pérdida de un ser querido

Dicen que el tiempo lo cura todo, y darle tiempo al tiempo, paso a paso, es el acompañante perfecto para sobrellevar la muerte de un ser querido. Puesto que a veces, su partida surge de manera inesperada y nos hemos quedado con cosas para contar, sentimientos para expresar o disculpas por pedir, por lo que los recuerdos de lo que fue y ya no es duelen si no son sanados adecuadamente.

  • No te esfuerces por olvidar, al contrario, recordar es de las mejores formas de revivir.
  • Siente a tu paso la tristeza, el vacío y soledad que ha dejado, comunicándolo con otra persona, expresándote libremente tus pesares.
  • Cuídate y a tu familia creando hábitos saludables, como realizar actividades físicas, descansar lo suficiente, tomar aire libre, compartir con amigos.
  • Ayudar y apoyar a otras personas cercanas que están atravesando por lo mismo.
  • Celebra la vida que tuvo su ser querido, compartiendo con allegados en común o familiares.
  • Si siente que los sentimientos le sobrepasan, comunicarse con un profesional de la salud mental es lo apropiado, por tanto, consulte a un psicólogo para recuperar su rumbo.
  • Asiste a grupos de apoyo o en lugares donde sientas la confianza para hablar, llorar, sentir.
  • Inmortaliza que no existe un tiempo predeterminado para sanar, pero no permitas que el tiempo te consuma en la tristeza, sacúdela y agradece por la fortuna de haber compartido con tu ser querido.

¡Vive! Disfruta.

Quizás te interese:

¿NECESITAS AYUDA?

Déjanos tus datos y uno de nuestros especialistas te llamará, consulta gratis.


Pin It on Pinterest

whatsapp-en-linea whatsapp-en-linea