Quiénes Somos

Fundación Morenita del Tepeyac está formada por un grupo de personas de origen religioso cuya inspiración se centra en la Virgen de Guadalupe y su poder de sanación. Dentro de nuestro personal nos encontramos con docentes, sacerdotes, médicos, psicólogos etc. Con una gran experiencia en afrontar problemas como la adicción, espiritualidad, el problema de conducta o ludopatía. Tratamos los problemas convencidos de que el trato humano y personal individualizado es una alternativa fundamental para solventar diversos tipos de situaciones problemáticas que nos encontramos en nuestra sociedad, establecemos unos principios, valores y procedimientos adecuados a cada problema.

Aunque nuestros orígenes radican en el catolicismo, respetamos la diversidad de culto u otras religiones, admitimos personas de cualquier lugar del mundo que quieran compartir la experiencia de poder cambiar y volver a ser la persona que en un principio fue, sin problemas de adicción.

Desde hace varios años cada miembro de esta fundación hace su pastoral en distintas ciudades de nuestro país, pero en esta ocasión hemos podido hacer un centro dedicado a nuestra Madre del Tepeyac para aquellos que quieran recuperarse y regresar a la vida. Queremos ofrecer una alternativa distinta, esperanza, libertad e igualdad de oportunidades para todos.

NUESTROS VALORES

Los valores en los que fundamentamos nuestro trabajo se basan en el Humanismo, la Responsabilidad, el Respeto, la Dignidad, la Solidaridad, la Igualdad, la Profesionalidad y el Compromiso con el ser humano.

Misión

Nuestra misión en la Fundacion Morenita del Tepeyac es el abordaje integral de las adicciones, a través de la prevención, el tratamiento y reducción de daños. Atendiendo tanto a las personas con dicha problemática, como a sus familias, desde la espiritualidad terapéutica y partiendo de la capacidad que tiene la persona para hacerse cargo de su vida y tomar decisiones de forma autónoma; fomentando además un cambio en la percepción social de las adicciones.

Visión

Nuestra visión, es la de ser la fundación de referencia en Colombia en el ámbito de las adicciones y la exclusión social, trabajando para mejorar y ampliar nuestras intervenciones, tanto en Prevención como en la Rehabilitación, reforzando la Reinserción Socio-Laboral de las personas con problemas de adicción, comprometida y abierta a los cambios sociales.

Nuestro Equipo de Trabajo

 

 

 

En la Fundación Morenita del Tepeyac contamos con un equipo multidisciplinar formado por guías espirituales, psicólogos, terapeutas, monitores de tiempo libre y profesionales de terapias complementarias como entrenadores deportivos.

 

Nuestro equipo sabe que el residente puede sacar mucho provecho de un buen trabajo de equipo. Los miembros de nuestro equipo trabajan conjuntamente en la recuperación y en el programa siendo formados por el director de la fundación junto con otros profesionales externos de países europeos.

 

Profesionales entregados, muy humanos y empáticos, que poseen formación, conocimientos y experiencia específicos para apoyar a cada uno de los residentes y de los miembros de su familia en el camino hacia la recuperación, al tiempo que optimizan la experiencia de los residentes en nuestro centro como una vivencia única para siempre llevándola a su proyecto de vida y libertad espiritual.

 

La Fundación Morenita del Tepeyac hace un proyecto de trabajo personalizado con cada uno de los residentes y dirigido por el director de la fundación de una manera rigurosa hasta el final del proceso, también nos reservamos el derecho de contratar personal médico siempre y cuando sea absolutamente necesario.

 

No tenemos convenios con EPS, ni tampoco con otros centros de rehabilitación del país; somos totalmente independientes en nuestra manera de actuar y recuperar a las personas haciendo un trabajo exacto para solucionar el problema de cada residente, dejando saber que cualquier imitación de nuestro proyecto no es buena ni causa efecto alguno.

Recuperando almas

Pin It on Pinterest

whatsapp-en-linea whatsapp-en-linea