¿Cuál es el secreto de la felicidad?

cual secreto de la felicidad

Es subjetivo revelar un secreto en donde cada persona es el ingenioso en responder dicha pregunta, pues la felicidad, a pesar de tener un concepto global, para cada uno se presenta de maneras y tipos diferente, ya que cada ser humano es único, individual e irrepetible, dado que cada experiencia que ha vivido y decisiones que ha tomado lo hacen lo que al sol del día de hoy es.

Durante la niñez, suele ser menos complicado complacer, contentar o hasta encontrar la felicidad absoluta en algo tan simple como es salir a jugar a un parque, ya que fuera de las expectativas que se tienen, la aventura que se tendrá por disfrutar las pocas atracciones que tiene un parque juegan un papel fundamental en la imaginación.

Sin embargo, a medida que se llega a cierta etapa de la vida, de alguna manera se va desconectando la emoción del valor de los momentos más cortos pues el trajín que conlleva el día a día impide que se tenga presente apreciar hasta lo mas “insignificante”, ya que todo lo que vivimos es importante.

Por ello, depende de cada persona descubrir el verdadero secreto de su felicidad, aquel sentimiento de bienestar representa una parte esencial del Ser de cada individuo.

¿En qué consiste ser feliz?

Considerarse una persona alegre no es lo mismo que ser feliz, la alegría por un lado es aquel sentimiento o estado de ánimo que se genera por la emoción o exaltación dado por una situación, persona, momento, es decir, te inspira por un tiempo determinado la euforia que se presenta.

Por otro lado, la felicidad más allá del concepto de sentimiento emocional de bienestar y satisfacción consiste en el estado de plenitud y regocijo con aquello que se hace, el estado de ánimo, el cumplir metas planteadas o hasta identificar un problema para afrontarlo sin sentir que se inicia una tormenta en un vaso de agua, es entonces el sentimiento de auto realización, de paz y gusto con la vida.

Al final de cuentas de eso se trata estar vivo, enfrentar cada prueba, disfrutar de la emoción diaria, encontrarle sentido de sentirse vivo, estar en paz consigo mismo, ya que está bien no sentirse bien todo el tiempo, pues de alguna forma es inevitable que no te afecte cierto inconveniente, lo que importa es la manera en cómo se enfrenta.

A través de los años, han habito filósofos que han intentado conceptualizar el secreto para alcanzar la felicidad, mientras que la respuesta la tiene cada persona según su estilo de vida, sus vivencias, sus ideales y errores cometidos.

¿Cómo estás? Alguna vez te has dado cuenta qué nos hacen esa pregunta porque ya es costumbre y no por realmente les interese (a veces, depende de con quien se habla), pues en ocasiones se responde “estoy bien” pero en realidad hay un abanico de emociones girando en nuestra cabeza, pero por diferentes motivos nos ocultamos hasta a nosotros mismos nuestro verdadero estado.

Sin embargo, recuerda que el dolor siempre va a estar presente en el camino por mucho que se intente evitar, pero depende sólo de ti, tus capacidades y confianza para seguir en pie y reponerte. Conocerte hace parte del proceso a encontrar la felicidad.

Tips para ser más feliz

El secreto de ser plenamente feliz depende de cada una de las personas, de encontrar aquello que le mueve el alma y lo motive despertar cada mañana para ver cómo el sol pinta el cielo de colores en cada amanecer, depende de sentir cada emoción por muy abrumadora que sea. Por ello, te dejamos un par de tips, recomendaciones o un tipo de consejos para alentarte a ser más feliz:

  • Mantener la calma. No te fuerces por sonreír todo el tiempo, no se trata de que las otras personas paguen por tu mal humor ni fingir sentirte bien, simplemente entender que la tristeza hace parte de tu día y superarlo para dejarlo atrás, por ejemplo, si estas atravesando por una ruptura amorosa y te ha dolido, es momento de sentirlo para sanar correctamente, dejar fluir.
  • Auto conocimiento. Explorar los gustos, pasiones, propósitos y todas aquellas actividades que motivan día a día, así facilitar la tranquilidad que es encontrarse a uno mismo en sus capacidades tanto espiritual, física y mentalmente, así conectarse e identificar tanto las fortalezas como debilidades para donde sea que se vaya, la autenticidad reluzca.
  • Meditar o hacer ejercicio. Liberar las tensiones tanto físicas como mentales por el estrés de lo cotidiano a través de la meditación, ejercicios de yoga o físicos, salir a caminar, disfrutar de tener tiempo con uno mismo, para dejar el pasado atrás y evolucionar a un futuro mejor
  • Disfrutar de las pequeñas cosas. Encontrarle sentido a la vida y alcanzar la felicidad es cuestión de cada ser humano, por ello, te invitamos a valorar de cada una de las personas que te rodean y han pasado o están actualmente en tu vida, también a deleitarse de cada segundo o situación que vivas, pues es eso, a pesar de los malos y buenos momentos, estás vivo.
  • Menos preocupaciones. Aprende a identificar lo que realmente merece priorizar, por ejemplo, lo que las demás personas tengan para criticar para tan solo hacerte sentir menos que ellos, no merece la atención suficiente, mereces pensar en tus necesidades sin afectar a los demás.
  • Evita el auto-sabotaje. La mente puede ser un arma de doble filo, intenta evitar sobre pensar lo que “hubiese pasado si”, pues lo que fue ya es, recuerda que tienes la capacidad de ponerte de pie cuantas veces sea necesario.

Así, el camino a la felicidad no será pan comido pues la vida, así como una montaña rusa está llena de altas y bajas, no obstante, la cantidad de obstáculos que se interpondrán en alcanzar la meta será responsabilidad de una sola persona, tú.

La felicidad es la suma de todos tus logros y pesares, es el estado de bienestar, calma, paz, tranquilidad y equilibrio en cuerpo, mente, alma y espíritu.

Quizá te interese:

¿NECESITAS AYUDA?

Déjanos tus datos y uno de nuestros especialistas te llamará, consulta gratis.


Pin It on Pinterest

whatsapp-en-linea whatsapp-en-linea