Mejores fundaciones para drogadictos en Colombia

mejores-fundaciones-drogadictos-colombia

En la actualidad el consumo de sustancias psicoactivas en Colombia  es un problema crítico, debido no solo a el aumento sistemático  en el consumo que reflejan los diferentes estudios, sino porque  el mercado de estas sustancias es cada vez más extenso, lo que hace más fácil el consumo.

Es significativo  tener en cuenta  que mientras muchas personas usan drogas en algún momento del ciclo vital y las abandonan de forman natural, para  otras personas es diferente, el consumo de sustancias se vuelve frecuente hasta llegar a la adicción tener consecuencias en su salud, afectando también  las relaciones sociales, familiares, laborales y/o académicas, hasta llegar al momento en que necesita ayuda profesional para superar esta adicción.

Es así como en los últimos años los centros, fundaciones o incluso clínica de rehabilitación para drogadicción han aumentado en cantidad y en calidad en nuestro país, aquí presentamos una relación de algunas de ellas, resaltando la gran labor que vienen desarrollando cada una de ellas en pro de la superación de la drogadicción  desde diferentes enfoques, revisaremos algunas de las más exitosas en logro del control de las adicciones. 

Fundación Hogares Bethel

Fundación Hogares Bethel se han posesionado entre las mejores fundaciones de rehabilitación de alcohol y drogas de Colombia, reconocida por el excelente manejo que hacen de la   psicoterapia apoyada en evidencia y una alta tasa de recuperación exitosa.

Un factor importante  en el éxito de Fundación Hogares Bethel proviene del hecho  que  limita su atención  a una capacidad de 30 pacientes. Mantener  un  grupo pequeño y personalizado así permite una inmediata reacción a las necesidades de cada  paciente en un ambiente más  tranquilo y privado.

Tienen como  prioridad  ofrecer apoyo individual y atención a los residentes en un ambiente relajante   en el que no se sienten abrumados por una gran multitud de personas. Esto permite que los pacientes  participen más fácilmente en las terapias ya que se sienten en un ambiente casi familiar,  esto los ayuda a que progresen con más rapidez.

En Fundación Hogares Bethel, una terapia  grupal es mucho más una discusión interactiva. Esto les permite a los residentes expresarse mejor y escuchar sus preocupaciones y opiniones 

Fundación Albalá, Cali

Esta fundación plantea un programa basado en un enfoque de introspección que   tiene una duración mínima de 45 días  en los que prometen una inmersión total, cuyo programa tiene un enfoque de introspección profunda para que cada paciente descubra  por sí mismo el foco real de sus adicciones.

Las actividades  que realizan siempre están guiadas por terapeutas expertos en

 coaching,  en esta fundación los  pacientes  podrán practicar diferentes actividades completarías a la terapia como  yoga, meditación, acondicionamiento físico, esencias florales de Bach, psicoterapia, lecturas y trabajo individual, sesiones grupales, documentales y conferencias.

Hospital Santa Clara

 Este hospital  ubicado en Bogotá, hace un gran énfasis en la rehabilitación psicosocial para que los individuos puedan obtener habilidades de convivencia que los ayuden a la «resocialización» y a controlar los síntomas de abstinencia.

El tratamiento que utilizan  consiste en  una  modalidad ambulatoria, en la cual el equipo de profesionales trabaja con el paciente para afrontar las problemáticas más frecuentes en medio de una rehabilitación por sustancias: los trastornos depresivos, los trastornos de ansiedad y los síndromes de abstinencia, es muy importante el seguimiento y la constancia del paciente en este proceso.

Fundación la luz

En este centro de rehabilitación  este centro  trabajan basados en controlar el síndrome de abstinencia,  capacitando al individuo en una serie de tareas,  dándole herramientas para una futura reintegración a una vida laboral  y a través de ella lograr el autocontrol de la adicción.

Fundación Morenita del Tepeyac

La Fundación Morenita Del Tepeyac ubicada en Manizales  en la vereda de Llanitos municipio de Villamaria, paisaje original cafetero, se ha venido destacando dentro de las fundaciones que atienden problemas de drogadicción,  basa el  exitoso tratamiento de  recuperación del residente en la espiritualidad terapéutica, la recuperación como resultado de un espíritu fortalecido en la FE, independiente del credo que se profese , aunque nuestros principios  están basados en el catolicismo y en la morenita Virgen de Guadalupe.

En la Fundación Morenita del Tepeyac  un equipo multidisciplinar conformado por guías espirituales, psicólogos, terapeutas, monitores de tiempo libre y profesionales de terapias complementarias como entrenadores deportivos, los cuales  trabajan conjuntamente en la rehabilitación del adicto, apoyándolo a él y a su familia, fortaleciendo básicamente la formación espiritual como el mejor camino hacia la recuperación.

Quizás te interese:

¿NECESITAS AYUDA?

Déjanos tus datos y uno de nuestros especialistas te llamará, consulta gratis.


Pin It on Pinterest

whatsapp-en-linea whatsapp-en-linea