“Me siento perdido en la vida”, conoce esta oportunidad

me siento perdido en la vida

Todas las personas atravesamos por momentos de penumbra donde se navega en un movido mar sin brújula ni rumbo fijo simplemente sobreviviendo al día a día con tal de pisar tierra firme algún día, en otras palabras, nace aquella sensación de estar perdido en la vida, donde nos sentamos a ver la vida pasar como espectadores de nuestra propia historia mientras observamos con detalle a los demás.

Por ejemplo, se conoce que la adolescencia es la etapa de la vida donde comenzamos a descubrir el mundo con tal de determinar una percepción personal de cómo enfrentarlo para ser parte de él, por lo que entre las infinitas posibilidades que este ofrece, la persona es capaz de abrumarse a tal punto de que sus sentidos se nublen inhibiendo la capacidad de toma de decisiones razonables que aún se encuentra en construcción, por lo que con tal de disminuir ese malestar, toma cualquier decisión apresuradamente terminando dentro de un laberinto sin salida.

Somos y estamos, gracias al conjunto de decisiones que tomamos durante toda nuestra existencia.

Al llegar a la edad adulta, se tiene claro que las responsabilidades en cada aspecto de la vida se intensifican: cumplir con los requisitos académicos, conseguir trabajo para sustentarse económicamente, mantenerse activo personalmente con ejercicios para cuidar de la salud física y estabilidad mental, además de relacionarse con la familia y amigos. Si bien, cumplir con todo diariamente suele crear conflictos internos al reflexionar ¿qué estoy haciendo con mi vida?

Si bien, la vida consta de momentos altos y bajos, pero sin importar qué, las oportunidades siempre estarán, es decir, dependerá de ti la manera en cómo acoges la circunstancia por la que estas pasando, si es positiva claramente aprenderás de gozar y disfrutar del buen tiempo, en otras palabras sacarle provecho a la buena racha; por otro lado, si te encuentras sumergido en un agujero por que te cierran las puertas cada vez que intentas salir de ello, aprendes que lo importante es continuar intentándolo hasta lograrlo.

Como puedes notarlo, es cuestión de analizar la situación de otro ángulo visual, pues sin importar las oportunidades que la vida te presenta, te dejará una lección la cual el aprendizaje te ayudará a crecer y desarrollarte como persona.

Pero ¿Y si no se presenta ninguna oportunidad? ¿Qué hacer? Permítenos decirte que cada momento, en todo lugar y a cualquier tiempo es una oportunidad puesta para ser tomada, desde el primer momento en que abres tus ojos por la mañana, es una nueva oportunidad de vida que tienes por un día de vivir plenamente y encontrarte contigo mismo.

Entonces, intenta no desgastarte con aquella amarga sensación vacía que te aflige sobre estar perdido en la vida, el cual te lleva a replantear tu presente, recordar el pasado y sobre todo maquinar detalladamente el rumbo de tu futuro en la existencia que llevas hasta la actualidad, ya que no eres la única persona ni el ultimo ser humano en sentirse así.  Todos tenemos crisis.

Por el contrario, no dejes todo por sentado y toma la actitud positiva sobre la vida y de ti mismo que has guardado muy dentro de ti todo este tiempo. Una vez salgas del oscuro agujero de tristeza y desconsolación que tu mismo has creado, el alivio que sentirás al redescubrirte en cada paso que das durante el proceso será la recompensa más gratificante, pues conocerás partes de ti que no sabias que existían y sacarás fuerzas de donde no pensaste que prevalecían.

A veces, perderse puede ser una de las mejores maneras posibles para encontrar, descubrir y explorar rincones increíbles que no todas las personas le prestan atención por lo rápido que van al andar.

Por ejemplo, una mujer cambió de residencia a otro país por unos cuantos meses, donde no conocía a nadie, entre un idioma y cultura totalmente diferente, tenía que salir a la calle a comprar comida una vez instalada en su nuevo lar; su timidez al caminar la condujo sin saber el camino o los peligros que podría enfrentar, a pequeños lugares que irradiaban tranquilidad, personas dispuestas a ayudar y al final una superación personal. Así, lo que parecía al inicio del sentirte desorientada por la desesperación, se transformó en una manera de conocer las capacidades propias para Ser y estar en la vida, ya que es cuestión de disfrutar el camino con toda su oscuridad y penumbra.

Cada persona tiene un significado propio de lo que es sentirse perdido en la vida dependiendo del ámbito al que se presente, puesto que el aspecto familiar puede ir de maravilla pero la sensación aparece en el aspecto laboral, de tal manera que para algunas personas puede ser el hecho de no encontrar un lugar en el mundo, para otras por la agobiante incertidumbre que causa los quehaceres diarios de la vida, incluso por no encontrar el amor entre las diferentes decepciones en relaciones de pareja que ha tenido, pero en resumidas cuentas es causada por las expectativas que nosotros mismos creamos de la vida que anhelamos.

Con ello, vale resaltar las razones por las que te puedes estar sintiendo de esa manera y por ende se recomienda tomar las medidas necesarias lo más pronto posible antes de que los sentimientos negativos se apoderen de tus días:

  • ¿Qué tanto te conoces? El tiempo que dedicas a ti mismo para conocer cada rasgo de tu personalidad entre lo positivo y lo negativo, mejora tus amplias capacidades para atender tus necesidades a tiempo. Siente y pasa tiempo contigo mismo.
  • Falta de propósito, la desmotivación en actividades cotidianas suele cohibir nuestra exploración personal a lo que tenemos que ofrecer al mundo, por ello ¿Qué te mueve? sigue tu intuición.
  • Sin riesgo ni experiencias para contar, está bien ser precavido en un mundo lleno de peligros, pero si no lo intentas ¿Cómo lo sabrás? La vida está hecha para contar anécdotas.
  • Si mañana es el ultimo día de tu vida, ¿Estarías feliz con lo que hasta hoy has hecho? No lo olvides y disfruta tu presente.

Quizá te interese:

 

 

¿NECESITAS AYUDA?

Déjanos tus datos y uno de nuestros especialistas te llamará, consulta gratis.


Pin It on Pinterest

whatsapp-en-linea whatsapp-en-linea