Las mejores oraciones para dejar las adicciones

las mejores oraciones para dejar las adicciones

Cuando el ser humano cae en la tentación y abusa de la mala decisión una vez tomada, la vida misma se viene abajo sin previo aviso hasta tocar fondo. Pero Dios no abandona, por lo que cuando la persona se encuentra en estado de dependencia a sustancias psicoactivas, pero toma la decisión irrevocable de alejarse de ese camino, el Señor brindará su mano para ayudar en todo momento, es cuestión de fe.

Sin embargo, hay momentos en que el mismo cuerpo recae en la droga y por mucho que se tenga voluntad, no se logra alcanzar la estabilidad física y emocional exacta para de una buena vez por todas ponerle fin a la adicción, es entonces donde nos damos cuenta que tu espíritu se ha alejado de Dios por causa del exceso abuso de dichos estupefacientes, por lo que surge la necesidad de pedir a Dios, la vida, el universo y todos los santos que ayuden a dejar las adicciones y todo tipo de vicios que el mal habito ha dejado, para ponerle punto final a un capitulo de la vida llena de dolor, tragedia tanto propia como para los seres queridos que están alrededor.

Pero quizá sintamos vergüenza y nos preguntemos ¿Con qué cara le hablaré a Dios después de saber que cometiste un error? De esa manera, si estas totalmente arrepentido de corazón y mente por los errores y acciones cometidas, Dios está siempre dispuesto a escucharte, ayudarte a superar cada obstáculo que se te interpone para alcanzar tu felicidad, pues él es guía y por medio de oraciones te podrás comunicar con los santos y ángeles que intercedan tus peticiones ante Dios nuestro Señor.

Dios es curación y sanación.

Encontrar la luz al final del camino no depende solamente de rezar y esperar que el milagro se haga realidad, consiste en tener voluntad, disposición y disciplina para cambiar las adicciones por una vida plena y feliz. Tu decisión es hoy, una oración poderosa que alimenta el espíritu, mente y cuerpo te da el valor suficiente para motivarte a dejar por completo el mundo de las adicciones.

Oraciones cortas reconfortantes para dejar adicciones

Recuerda abrir tu corazón y cerrar tus ojos, deja tu mente en blanco libre de pensamientos negativos y atrae a ti toda la voluntad que quieres para alcanzar tu sobriedad, dejar atrás la adicción, eliminar los vicios y superar las dependencias que te han arrastrado a la oscuridad. Ahora, repite en voz alta la oración con la que más te sientas cómodo:

  • Dios todo poderoso, fui creado por ti con la libertar de tomar mis decisiones, pero reconozco que he cometido errores, me he equivocado indebidamente y he caído en la tentación durante un tiempo, no quiero más eso, me he alejado de ti y tus bendiciones, y sé que Tú eres mi única salida, mi fortaleza y mi guía. Abriga con tu bendición mi mente, alma y cuerpo. Amén.
  • Señor Jesús, hoy me encuentro frente a ti arrepentido, con el corazón abierto y dispuesto a cambiar, me he perdido en el camino de la vida cayendo en adicciones y dependencias que no me han dejado ver con claridad. Te imploro me ayudes y me des las fuerzas que necesito para superar este mal que ha dañado a mis amigos, familia y sobre todo a mí. Amén
  • Querido Dios, soy débil, he sido débil, pero sé que contigo a mi lado puedo encontrar la fortaleza suficiente para lograr superar mi adicción, soy consciente que tengo una enfermedad que me ha alejado de ti, pero hoy, perdóname por todo el dolor que he causado, ten misericordia de mí, por que sé que contigo todo es posible. Te doy gracias por estar con vida y anhelo con todo el corazón me bendigas para salir de mi adicción. Amén.

Oración al patrón de los casos desesperados

Permite que Dios se apodere de tu corazón, que guie tus pasos y pensamientos a una vida nueva llena de luz y prosperidad fuera de las adicciones con la siguiente oración a San Judas, patrón de los casos desesperados:

Dios misericordioso, Tú que a tu perfecta imagen y semejanza me has creado para alabarte, glorificarte, alabarte y vivir en tu amor incondicional, te pido por favor que abras mi corazón para recibir las bendiciones de la sanación. Perdóname por haber pecado en palabra y acción.

¡Oh! Dios mi Señor, calma mi alma que implora paz, pide tranquilidad y necesita amor en estos tiempos de tempestad. Apóstol San Judas, santo de los desesperados, necesito de ti; te ruego por favor que intercedas por mi ante Nuestro Señor Jesús para que me ayude a encontrar las fuerzas necesarias para superar mi enfermedad, lo acepto, estoy enfermo y lucho cada día por encontrar la luz bajo tu manto protector.

También, bendice a todos aquellos que como yo se encuentran luchando en el oscuro agujero que la adicción nos ha llevado, permíteme ser tu instrumento para confortarlos con tu constante amor, sé el farol que ilumine su sendero y toca sus corazones con bondad que necesitan. Quédate conmigo, acepto que he errado san judas, y junto a ti a mi lado, alejar toda tentación, miedos y dudas que me hacen mal, me da seguridad que superar cada prueba.

Ilumina mi nuevo camino, dejo atrás aquel que ha nublado mi corazón, ha invadido mi cuerpo y ha perjudicado mi mente por una vida llena de paz junto a Dios nuestro Señor. Amén.

Ten en cuenta que cualquier oración que realices con el corazón dispuesto y abierto a recibir bendiciones, el Señor estará escuchando y tendrá el poder sanador que estás buscando. Recuerda que no te ha abandonado.

Así como está escrito en la Biblia, refúgiate en Dios nuestro Señor, y tus penas serán sanadas.

 

Quizá te interese:

¿NECESITAS AYUDA?

Déjanos tus datos y uno de nuestros especialistas te llamará, consulta gratis.


Pin It on Pinterest

whatsapp-en-linea whatsapp-en-linea