Cómo pasar un test de drogas

test de drogas

Cada droga, alucinógeno, psicoactivo o de cualquier otra forma que se logre identificar los narcóticos que se conocen, tiene un tiempo determinado en que funciona o cumplen sus efectos en el organismo una vez se consumen, además que depende el nivel de tolerancia del organismo, la frecuencia de uso, cantidad consumida y en general la persona:

  • El efecto de la cocaína dura entre 20 a 60 minutos.
  • La heroína dura entre 4 y 6 horas los efectos en el organismo.
  • La marihuana o cannabis dura entre 5 a 3 horas.
  • La anfetamina y la metanfetamina duran entre 6 a 24 horas.

Sin embargo, los rastros de la droga permanecerán en el organismo entre 1 mes o más de 3 meses, ya sea en la sangre, tejidos, cabello, saliva o uñas.

Por lo tanto, algunos drogodependientes o personas que frecuentan la ingesta de narcóticos con el paso del tiempo y la práctica constante desarrollan trucos para simular u intentar ocultar el estado en que el uso del estupefaciente lo ha dejado, pero al final todo se descubre.

Por otro lado, si una persona se debe realizar una prueba o test prueba de droga por algún motivo, cabe la posibilidad que, aunque se haya drogado, o se encuentre drogado, la prueba resulte negativa si no se realiza con los cuidados adecuados.

No obstante, la mejor forma de pasar una prueba de drogas es desintoxicar el organismo lo más pronto posible de manera natural una vez pase el efecto secundario o por medio de una empresa privada someterse a un test antes del definitivo. Entonces, por al menos 30 días o 24 horas antes sigue las siguientes recomendaciones para eliminarlos aceleradamente del cuerpo:

  • Dejar el consumo
  • Beber mucha agua
  • Realizar ejercicio diario
  • Alimentación balanceada agregando zumo de limón, frutas y verduras

Cabe resaltar que los experimentos caseros o uso de fármacos no engañará el resultado final.

¿Qué es una prueba o test de drogas?

Test de droga o test antidroga es una prueba que permite identificar la presencia de una o varias drogas en el organismo y detectar el tiempo que ha permanecido en el cuerpo para saber hace cuanto a ingerido algún narcótico.

Entonces, es empleado para diferentes fines por ejemplo en el trabajo como pruebas médicas antes de ingreso laboral o como programa de prevención estipulado por la empresa; por organizaciones deportivas que regulan las actividades competitivas justas; para llevar un control por rehabilitación u otro diagnostico médico; o ya sea por inconvenientes legales o investigación judicial.

¿Qué significa resultar falso positivo en una prueba de drogas?

Existen fármacos que interfieren de cierta manera con los resultados reales de una prueba de drogas pues usualmente dan error de laboratorio en el análisis de orina, saliva o sangre que contaminan la muestra, por lo tanto, el “falso positivo” significa una anomalía en los resultados de la prueba efectuada, es decir que abre un abanico de posibilidades positivas o negativas de la presencia de drogas o una droga diferente a la buscada.

Cuando el resultado se concluye ser un falso positivo, se procede a tomar una nueva muestra para su análisis.

Tipos de prueba o test de drogas

Dependiendo del tipo de test, puede que resulte negativa la prueba de droga, es decir, la prueba de saliva si se va a determinar cannabis, un par de días sin consumir basta para salir victorioso. Por el contrario, existen otras pruebas más comunes tales como:

  • Muestra de orina. Consiste en detectar rastros de sustancias psicoactivas hasta 30 días después del consumo dependiendo de la droga consumida, por medio de una muestra de orina llevada a un laboratorio especializado. Muchos intentan diluir la orina con agua u otras sustancias, pero estas son determinadas en los resultados.
  • Muestra de saliva. Por medio de una pequeña cantidad de saliva obtenido de un hisopo, es posible determinar el consumo de estupefacientes desde las 48 horas anteriores a la toma. Sin embargo, es la más rápida de tomar y una de las más comunes.
  • Muestra de cabello. Puede ser un poco extraño, pero hasta el cabello quedan secuelas del consumo de drogas pues aún prevalecen por más tiempo que otras, por lo que a partir de una hebra de cabello se logra detectar.
  • Muestra de sangre. La toma de sangre a pesar de que da a conocer a profundidad los diversos narcóticos y posibles problemas de salud que presenta cada individuo, no es la más común. Por medio del análisis, se logra detectar el consumo de droga por unas cuantas horas solamente.

Cabe resaltar que es necesario especificar cual droga se está intentando detectar, pues el tiempo de permanencia en el organismo son más fugaces que otras.

Consecuencias de dar positivo en test o prueba de droga

Teniendo en cuenta que el consumo de droga es ilegal a nivel internacional a excepción del alcohol, cada país tiene sus leyes para castigar a todos aquellos que infringen las normas del gobierno que prohíben su consumo y comercialización.

Por un lado, la ingesta de alcohol, aunque sea legal, el abuso de esta sustancia puede traer consecuencias para la salud propia y seguridad pública, ya que una persona bajo estos efectos alucinógenos no tiene la capacidad de razonar ni mantenerse en alerta, por ejemplo, si está conduciendo luego de quedar en estado de ebriedad o al menos ingerir un porcentaje menor de alcohol, este puede generar:

  • Fatales accidentes automovilísticos
  • Heridas propias y a terceros inocentes
  • Multas por gran cantidad de dinero
  • Sanciones de la licencia de conducción
  • Problemas legales causando la cárcel.

Así mismo, durante las competencias deportivas de alto rendimiento las comisiones de cada deporte encargadas de regular el uso de suplementos, drogas, ética deportiva y control de competencia limpia especifican que es ilegal de consumo de determinadas sustancias consideradas psicoactivas y trae consecuencias tales como:

  • Suspensión del deportista por determinado tiempo
  • Pago por multa impuesta
  • Daños en la reputación y perdida de premios
  • Problemas legales

La mejor solución es no hacer trampa, asume la responsabilidad para dejar las drogas.

Quizá te interese:

¿NECESITAS AYUDA?

Déjanos tus datos y uno de nuestros especialistas te llamará, consulta gratis.


Pin It on Pinterest

whatsapp-en-linea whatsapp-en-linea