Clasificación de la marihuana

clasificacion de la marihuana

El uso del cannabis o coloquialmente conocido como marihuana, ha estado presente en la historia de la humanidad por muchos siglos atrás, ya que era empleado como método medicinal en recursos analgésicos para aliviar dolores de todo tipo, sin embargo, dado el paso del tiempo junto a la exploración del ser humano al determinar componentes que alteran el estado cognitivo del individuo, es utilizada en la actualidad principalmente como droga recreativa de manera ilegal.

El cannabis en su estado natural es una planta, la cual es convertida en droga una vez se cosecha y tritura las hojas de esta. Suelen mezclarse tallos, raíces y semillas de la marihuana durante su comercialización lo cual disminuye la calidad.

Al ser una de las sustancias más conocidas a nivel mundial por sus efectos psicoactivos, resulta impredecible determinar los motivos exactos por los que una persona decide sumergirse a dicho mundo.

La sustancia produce alteraciones cognitivas y de la percepción humana, por lo tanto, aumenta la activación de los sentidos durante los primeros instantes de los efectos secundarios al generar euforia, emoción, exaltación, pero una vez la concentración de la sustancia en el cuerpo disminuye, la persona siente relajación, hambre, reduce el dolor, desorientación, posibles alucinaciones en forma de ataques de pánico.

Cabe resaltar que, la mano humana ha estado presente en la generación de diferentes tipos de marihuana o cannabis gracias a su versatilidad de cultivo, pero que afectan la salud pública a nivel mundial al ocasionar diversos problemas físicos y mentales.

Cannabis Sativa

Originada en continentes con climas tropicales o húmedos como Asía, África y América, este tipo de cannabis presenta las características físicas que generalmente se conocen en cuanto a la figura de la hoja. La versatilidad de adaptación al medio donde se planta de la marihuana sativa concentra una elevada cantidad de tetrahidrocannabinol o THC, el cual es el principal componente psicoactivo que caracteriza la marihuana.

Entonces, el cannabis sativa tiende a tener efectos cerebrales, es decir que, estimula en altos niveles el apetito, la actividad física creando una sensación de rendimiento, adiós a la vergüenza de hablar con otras personas para socializar, aumento de energía y no puede faltar la euforia en exceso.

Aquellos drogodependientes (normalmente aquellos que pretenden potencializar sus deseos creativos), tienen altas probabilidades de desencadenar episodios psicóticos por las alucinaciones que se presentan, hasta manifestar indicios de trastornos mentales como la esquizofrenia.

Se caracteriza por ser un cultivo de alta estatura alcanzando aproximadamente los 4 metros, por lo que se encuentran al aire libre en donde sus hojas son finas y grandes.

Cannabis Índica

Originada principalmente en países asiáticos, dado que el clima al cual se adapta este tipo de cannabis es árido y seco, su presentación suele ser adquirida de manera natural y pura, ya que físicamente la característica de la hoja es más ancha de color verde oscuro con un tallo robusto dada la baja estatura de aproximadamente 1,5 metros que posee, por lo tanto, son cultivadas en espacios pequeños. De tal manera, la concentración de THC se encuentra principalmente en sus flores y presencia de menor grado en sus hojas.

El tipo de cannabis índica produce un efecto focalizado en la relajación física y analgésica si presenta algún dolor físico, en donde el drogodependiente se siente en un estado completamente de tranquilidad y bienestar tanto físico como mental al momento en que la sustancia concentrada de cannabidiol que no genera efectos psicoactivos, se tope con el sistema nervioso central.

Cabe resaltar que, en algunos países a nivel mundial, el consumo de marihuana con fines medicinales o terapéuticos es considerado legal, por lo tanto, las personas recurren a este tipo de cannabis que no produce algún efecto psicoactivo, con el fin de aliviar dolores provocados por enfermedades crónicas en vista del potente nivel narcótico que presenta.

Cannabis Ruderalis

Proveniente de clima difíciles o con bajas temperaturas tal como Rusia, Kazajistán o Siberia, presenta peculiares características que la diferencian del Cannabis Sativa, ya que su adaptación en el medio la ha llevado a crecer en un entorno con poca exposición solar, por ende, suele presentar gran resistencia para florecer y desarrollar las cualidades del cannabis adecuadamente.

Su resistencia y adaptabilidad permite la utilización de la planta para crear otras variedades modificándolas genéticamente cada una de las involucradas, es decir formar diferentes cannabis híbridos con el fin de potencializar el viaje.

A pesar de que no presentan alto tamaño y se caracteriza por tener forma asilvestrada como si fuera mala hierba, contienen alto nivel de CBD (relajante) pero bajo contenido en THC (psicoactivo). Sin embargo, la persona que consume este tipo de cannabis experimenta un sentimiento de embriaguez, como si estuviera ebrio a tal punto de no percibir ciertas partes del cuerpo de la alta concentración analgésica, provocando dolor de cabeza una vez se termine el efecto.

Dicho tipo de cannabis ha sido sometido a procesos de mejora genética para ser utilizado como base para formación de nuevos productos que prolonguen el tiempo de duración de efectos secundarios en el organismo.

Híbridos

Las variedades mencionadas anteriormente es posible conseguirlas de forma natural o pura, ya sea en la mera planta, sólo la hoja o la trituración de estas. No obstante, al hablar de “cannabis híbridos”, se hace referencia a la combinación de dos o más plantas con sustancias añadidas con el fin de obtener nuevos efectos secundarios, incrementar el tiempo de ello, aumentar la resistencia de las plantas durante la adaptabilidad del cultivo en el clima, mejorar sabor y aroma, o por otros motivos.

Cabe resaltar que la mano del ser humano ha estado presente en dichas modificaciones genéticas y mezclas finales, por lo que ha sido el causante de las distintas variedades en las que se puede encontrar en la actualidad.

Los efectos que el drogodependiente experimenta dependen de las proporciones utilizadas, niveles en genes y las plantas empleadas para crear la nueva sustancia psicoactiva / analgésica, por ello hacen que se encuentre amplia variedad de productos híbridos en el mercado.

 

Quizá te interese:

 

¿NECESITAS AYUDA?

Déjanos tus datos y uno de nuestros especialistas te llamará, consulta gratis.


Pin It on Pinterest

whatsapp-en-linea whatsapp-en-linea