¿Qué pasos se deben tomar para un verdadero cambio de vida?

que pasos se deben tomar para un verdadero cambio de vida

La vida, una poesía efímera que cuenta la realidad de un camino bajo las decisiones que se toman a medida que como seres humanos vamos creciendo y percibiendo el mundo de distintas maneras posibles.

Sin previo aviso del cómo se desenvolverán los hechos que nos crucemos una vez comenzamos a andar en el tiempo que conocemos como “vida”, cometemos una serie de errores, daño, nos caemos, pero de ello, también conlleva a la experiencia cuando adquirimos logros, triunfos, superaciones personales, por lo que nos motivan a seguir adelante.

Pero, así como la materia, todo lo que hace parte de este mundo se encuentra en constante transformación, hasta las personas. Es decir, si nos damos cuenta del estilo de vida en todos los aspectos que llevaban las personas nacidas en la época de los 60’, 70’, incluso 80’, se resalta la enorme diferencia con la generación actual, desde la vestimenta que utilizaban, los métodos de aprendizaje, los cuidados alimenticios, hasta la forma de ver el mundo.

De ahí, las personas con el pasar del tiempo se ven obligadas a adaptarse rápidamente a la evolución que el mismo entorno sufre por la modernización de la sociedad, avances tecnológicos, actualizaciones económicas, regímenes políticos, entre otros factores influyentes.

De esa manera, el ser humano tiene la capacidad de cambiar su forma de vida si así fuera el caso de manera natural, siempre y cuando tenga la disposición, motivación y seguridad de emprender el camino a ello, ya que una cosa es pensar sobre cambiar aspectos negativos que han perjudicado su vida, y otra muy diferente pero que no todas las personas tienen la valentía es tomar acción al respecto.

Entonces, con el afán del día a día, existen personas donde comienzan a reflexionar sobre la manera en cómo están orientando su vida, las decisiones que han tomado, el hecho de alejarse se Dios, el intentar cumplir con los estándares sociales, entre otros malos hábitos los cuales han perjudicado su salud física y mental. Es momento de hacer un paro y regenerar el camino.

Hacer un cambio verdadero en tu vida implica identificar todos tus lados tanto negativos como positivos para exponerlos frente un espejo con el fin de conocerlos integralmente, de manera que determinas de una buena vez lo que es lo mejor para ti, lo que realmente mereces y anhelas ser para materializarlo; no se trata de ser otra persona mientras finges una personalidad distinta a tu verdadero Yo, o aparentar haber cambiado, es cuestión de encontrar la versión mejorada tu desde lo interior hasta lo exterior, pues es un proceso que ocurre con paciencia, dedicación, tiempo, perseverancia, voluntad, decisión y actitud.

Ahora bien, las experiencias también hace parte del cambio que se quiere hacer en la vida, es decir que algunas personas lo toman como pretexto para finalmente dar ese paso que tanto necesitaban, aquel empujón final, pero lo más sano para cambiar debe ser por decisión propia, por ejemplo, es común encontrar casos de chichos o chicas que terminan con la pareja sentimental, viven un momento de alto grado de tristeza, y para combatir el rompimiento deciden comenzar el gimnasio hasta ver los resultados y continuar en ese camino, cambiando su rutina y estilo de vida.

A veces tocar fondo nos permite ver que existe luz al final del agujero oscuro y triste. Pero no hacía falta esperar llegar hasta tan abajo para definitivamente hacer un cambio en cualquier aspecto de la vida que se quiera mejorar en verdad, ya que cualquier momento es bueno para tomar acción y responsabilizarnos de nosotros mismos.

Dicho esto, la transformación como proceso individual es un camino dirigido por nosotros mismos, a nuestro paso, ritmo y tiempo, sin prisa ni saltando los pasos por creer que no serán necesarios, pero todo lo que se aprende en esta vida es inevitable. Por ello, es momento de tomar el control de tu vida para llevarla a un cambio que tanto deseas:

  1. El autoconocimiento es la clave en todo el proceso, ¿Cómo es eso? Llegó el momento de ser claro y real contigo mismo para responder un cuestionario sobre ti actualmente en cada uno de los aspectos de tu vida. Escribe sobre tus deseos, los que quieres, lo que necesitas, las cualidades que posees, las fortalezas y debilidades, la dirección que quieres seguir. Reflexiona.
  2. Propósito de vida como camino a seguir, una vez identificado lo que actualmente eres -tienes en valores y principios como persona, es tiempo de descubrir cuál es tu propósito de vida el cual se trazará el camino a seguir, tal como un mapa para descubrir el tesoro, es aquel que te mantendrá motivado mientras disfrutar el camino hasta llegar a la meta. Entonces, encuentra aquello que mueva tu alma. Visualízate y ponte en marcha.
  3. Conecta contigo mismo de tal manera que cada acción que realices sea por ti, no por conseguir la aprobación de tu circulo social, de familiares o por encajar en un entorno, impidiendo cualquier intención de que intentan imponerte algo que no vaya de acuerdo contigo o tus gustos, pues generalmente nos dejamos llevar por lo que las demás personas opinan de nosotros y son ellos los que dices que necesitamos un cambio, pero no es así. Por tanto, replantea tus metas para que sean auténticamente tuyas en cuerpo, mente y alma.
  4. Del interior al exterior se da el paso a estar dispuestos plenamente al cambio para perseguir insaciablemente el objetivo que se ha planteado por medio de pequeñas metas diarias que te permitan visualizarte en una fecha estipulada, escríbelo para no olvidarlo para mantenerte motivado durante el proceso. De esa manera conseguirás salir de tu zona de confort y te retarás cada vez más.
  5. Sin miedo al éxito, el camino será incierto, no temas y confía en el proceso, los cambios no serán de la noche a la mañana, pero valdrán la dedicación auto motivacional sin necesidad de compararte con los demás y sin perder de vista el presente. Vive, goza, disfruta y busca ayuda de persona con conocimiento sobre el tema que te sirvan de ayuda.

Si tu meta es estar mas hidratado para cuidar tu salud como nuevo hábito, marca objetivos cortos diarios, alarmas y recordatorios de tomar agua en determinado tiempo. El cambio comienza ahora.

¿NECESITAS AYUDA?

Déjanos tus datos y uno de nuestros especialistas te llamará, consulta gratis.


Pin It on Pinterest

whatsapp-en-linea whatsapp-en-linea