Los mejores centros de rehabilitación en Cartagena

mejores centros de rehabilitacion cartagena

¿Sabías que en la ciudad de Cartagena existen ciertos centros de rehabilitación que apoyan en el proceso de recuperación en una vida libre sin adicciones? Sigue los siguientes grupos de apoyo, fundaciones y centros de rehabilitación que tratan problemas a personas drogodependientes y demás afectaciones cognitivas.

Cabe resaltar que en la ciudad de Cartagena no se encuentran gran variedad de centros de rehabilitación como establecimientos privados, públicos o sin ánimo de lucro como presentación de fundaciones, sin embargo, el apoyo por parte de la comunidad tanto local, regional como nacional, ha permitido mejorar la calidad de vida de los más necesitados ofreciéndoles nuevas oportunidades de vida sana.

El Faro, centro especializado en psiquiatría para niños y adolescentes

El faro, es un centro de rehabilitación principalmente para niños y adolescentes que han sido consumidores de psicoactivos o drogas, el cual ofrecen asistencia psiquiátrica y evaluación personalizada de cada uno de sus pacientes durante todo el proceso de desintoxicación, rehabilitación y reintegración a la sociedad, a través de acompañamiento psicológico individual y también grupal par que sientan el apoyo de los familiares y de otros jóvenes que pasan por lo mismo, igualmente, tienen a la disposición capacitaciones del SENA, pues apoyan la causa brindando la posibilidad de finalizar el bachillerato, también incluyen actividades físicas como el deporte y otras recreaciones como parte de la prevención y durabilidad del tratamiento.

Narcóticos Anónimos Colombia y Alcohólicos Anónimos

Son una confraternidad no lucrativa, en donde está compuesta por personas que han abierto los ojos y comienzan o tienen las ganas de vivir sin sustancias psicoactivas en su vida en general. Este programa es gratuito, libre y confidencial.

Se encuentran ubicados a lo largo de la ciudad, en donde cada persona se autoidentifica y toma el primer paso a una vida mejor en la sobriedad por medio de grupos de apoyos como por ejemplo “La Playa” y alcohólicos anónimos en Cartagena, son pequeños centros de puntos de encuentros cuando la persona ha tomado la decisión de la desintoxicación voluntaria, para mantener el anonimato y privacidad de cada uno de los participantes, algo que es absolutamente primordial entre los involucrados. Por ello, se ofrecen entre ellos el mayor apoyo a los familiares si están dispuestos, incluso a través de charlas con profesionales que realizan intervenciones para ayudar a las familias que no saben qué hacer con los drogodependientes porque no reconocen la adicción, utilizando reuniones de vanguardia para hacer terapias de grupo a través de vía Internet.

Clínica Cemic

La clínica Cemic, es una organización que se dedica plenamente a cuidar la salud mental y ante todo el bienestar de cada persona en la comunidad Cartagenera, puesto que creen firmemente en conservar y a la vez recuperar la armonía en la región mitigando el sufrimiento de las personas que padecen cualquier tipo de desequilibrio emocional causado por el consumo de sustancias psicoactivas o alguna otra causa, donde por medio de un personal especializado en el área de la salud como psiquiatras, terapeutas, terapistas físicos, trabajadores sociales, entre otros, se encuentran capacitados y con cualidades humanas para atender los problemas generados por la adicción a las drogas. Este mismo, ofrece internación hospitalaria o parcial, pues depende de la valoración inicial al paciente.

Fundación La Luz IPS y Centro De Rehabilitación Cristiano Funcape

Los centros de rehabilitación son conocidas por ser instituciones sin fines lucrativos, es decir que no espera nada a cambio más que la recuperación de sus pacientes pues las donaciones que terceros realizan son su sustento, el cual trabaja arduamente en la rehabilitación, la prevención, promoción, y en la obtención de información en el campo del uso, la ilegalidad, exceso y dependencia de aquellas sustancias psicoactivas o más conocidas como drogas que perjudican la vida humana, entre otras adicciones y comportamientos asociados al problema como la violencia intrafamiliar, los desórdenes nutricionales, la depresión, conflictos propios emocionales, entre otros problemas cognitivos.

Este trabajo es llevado a cabo por un equipo de profesionales de la salud interdisciplinario totalmente capacitado en cada una de las áreas asignadas, dependiendo del tratamiento que el residente lleve al momento de realizarse una prueba al entrar.

Con el principal objetivo de brindar una recuperación efectiva y duradera por el resto de la vida del usuario, la institución tiene a su disposición un ambiente familiar, que el paciente puede percibir tranquilidad al tener la idea de un hogar feliz y en calma, con valores de fraternidad y armonía al convivir grupalmente con personas que atraviesan por lo mismo, en vez de pensar que es una clínica. Además, la institución desarrolla un programa por calendarios de terapias psicológicas a la par de otras actividades al aire libre como el futbol o salidas a pasear al parque, en donde infunden el pensamiento de descubrir el lado bueno de la vida, más allá de la adicción.

Ten presente algo muy claro: Aunque el primer paso lo decides por ti mismo, no estás sólo en el proceso de recuperación para salir del oscuro mundo en que la drogadicción te ha llevado o a un ser querido por el cual estás en este momento buscando información al respecto.

Mereces una vida plena, llena de dicha y felicidad, libre de cualquier sustancia toxica que has ingerido, por ello, en el centro de rehabilitación Fundación Morenita del Tepeyac, el bienestar, privacidad es primordial para que el residente adquiera confianza y las herramientas necesarias para alcanzar la felicidad en una vida fuera de las dependencias de las drogas. A partir de un grupo de especialistas capacitados profesionalmente en la salud, así mejorar la calidad de vida, por ello, ofrecen la posibilidad de trasladarse a la sede principal de la fundación morenita del Tepeyac para recibir la mejor atención en sus instalaciones en la ciudad de Manizales – Colombia.

Por lo tanto, en la fundación morenita del Tepeyac no solamente será un centro de rehabilitación para enfrentar las adicciones y problemas cognitivos, sino que te ayudará tanto en terapias grupales como individuales en cada paso que se da para alcanzar la recuperación duradera.

Quizá te interese:

¿NECESITAS AYUDA?

Déjanos tus datos y uno de nuestros especialistas te llamará, consulta gratis.


Pin It on Pinterest

whatsapp-en-linea whatsapp-en-linea