Los mejores centros de rehabilitación de Armenia

mejores centros de rehabilitacion en armenia

¿Alguna vez te has sentido frustrado o solitario, sin rumbo sin saber que hacer con tu vida, hasta el punto en que te sientes devastado, con pensamiento negativos y aquellas acciones ha reflejado significativamente en tu día a día afectando tanto personalmente, psicológicamente, en el ámbito familiar, con las relaciones sociales y laborales? Si te encuentras viviendo en la ciudad de Armenia, en Colombia, un centro de rehabilitación te ayudará a reencontrar tu camino:

Fundación Emmanuel

La fundación Emmanuel es una entidad no lucrativa la cual promueve el cambio en personas adictas a través de un modelo espiritual teológico-humano donde Dios es la guía para reencontrar el camino a un nuevo estilo de vida saludable, positivo y lleno de felicidad tanto propio como en la sociedad. Afín al objetivo de brindar la ayuda necesaria a todas aquellas personas que por cuestiones de la vida o malas decisiones han caído en la adicción de drogas y todos los tipos de sustancia psicoactivas, perdiendo relaciones sociales, familiares, de pareja, hasta personal, dada por las malas conductas que haya tenido, el cual se enfoca en darle a sus usuarios las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida propia y de aquellos que le rodean.

Brindar la ayuda necesaria priorizando a las personas que han caído en el problema de las adicciones, que lo conllevaron a perder a sus seres queridos, y al mismo tiempo apartarlos del reconocimiento de su propio ser, se enfocan en la orientación y guía espiritual para darle a los usuarios la confianza en sí mismos de tener las capacidades y herramientas efectivas en mejorar su calidad de vida. Por ello, como método de prevención de recaída, brindan oportunidades de vida a los pacientes, y así puedan por ellos mismos descubrir que tienen infinidades de posibilidades para vivir mejor.

Centro de rehabilitación El Faro

En el faro se enfocan en socorrer, por ello, se tiene una sede en la ciudad de Armenia en donde presta de sus servicios en rehabilitación en método de internación el cual se dedican a proporcionar a los pacientes el mejor cuidado posible con profesionales especialistas de la salud donde principalmente se realiza una valoración identificando rasgos patológicos que se encuentran implícitos en la personalidad de cada adicto y luego prosiguen a las intervenciones por medio de psicoterapia individual, terapias grupal, asistencia en orientación ocupacional, terapias de reconciliación familiar, con el fin de impulsar a los pacientes a alcanzar su madurez su autonomía y el goce de su libertad.

Hogares Claret

En hogares Claret, tienen la creencia firmemente que los menores entre la edad de 14 hasta los 17 años merecen una nueva vida digna por delante con un futuro brillante por explorar pero que necesitan orientación psicológica, espiritual, cultural, personal y físico, ya que se han perdido en el camino, es por ello por lo que ayudan con paciencia y dedicación  a aceptar y comprenderse que dentro de la adicción está pasando por medio de una enfermedad, pero que se puede conseguir salir del hueco y recuperarse no sólo en el momento en que se encuentra internado, sino a largo plazo, ya que antes de alcanzarlo completamente, la persona tendrá las capacidades necesarias de comprender y seguidamente aceptar para poder sanarse a sí mismo y a los demás.

Clínica El Prado

La clínica el prado es una institución que vela por el cuidado de la salud mental de los habitantes de la ciudad de Armenia, por lo que ofrece servicios psicológicos, psiquiátricos, tratamientos, programas y terapias para personas dependientes a las sustancias psicoactivas, en donde se pueden realizar consultas internas, consultas externas, o si fuera necesario dependiendo de un diagnostico establecido por expertos en el área de la salud, se requerirá que  el paciente se interne en hospitalización. Por más de dos décadas prestando sus servicios terapéuticos en el país, la calidad los identifica.

Grupos de Alcohólicos Anónimos y Narcóticos Anónimos

Situados en diferentes partes de la ciudad y sus alrededores, se pueden encontrar grupos que brindan apoyo de manera gratuita, para personas que han consumido en exceso sustancias toxicas hasta el punto de convertirse en una adicción, tal como alcohólicos o narcóticos (drogas de cualquier tipo), el cual funciona como charlas y realización de actividades para mejorar su desarrollo personal durante la desintoxicación voluntaria y alcanzar una rehabilitación libre de drogas.

Además, que ofrecen información sobre centros de rehabilitación para internación si el caso lo amerita o recae.  Así, el primer paso lo da la misma persona, al ser consciente en mejorar su camino, paso a paso en la recuperación en un ambiente de confianza, soporte y  familiar.

Cabe destacar que el primer paso ya ha sido dado en el momento que reconociste tu problema, que eres consciente que necesitas ayuda y que, aunque puedes hacerlo sólo, el apoyo que necesitas tanto como familia y amigos, es importante en el proceso de recuperación

Llegó el momento de mejorar tu camino de vida de manera positiva en conjunto, donde nutras tanto tu cuerpo, el alma, el espirito, hasta el espirito. Conseguirás la recuperación, rehabilitación y desintoxicación en el centro de rehabilitación Fundación Morenita del Tapeyec. Independientemente sea el tipo de adicción dada por sustancias toxicas psicoactivas que han sido consumidas por cualquier vía de suministro y te han llevado a tener problemas cognitivos dañando a tu familia, amigos, asuntos laborales y tu propio ser. La fundación te ayudará a superar todas las drogodependencias o problemas cognitivos por medio de un equipo de expertos manejando altos estándares de calidad en los servicios prestados.

En la Fundación Morenita del Tepeyac, encontraras la ayuda que necesitas, puesto que tienen como principio priorizar las peticiones de cada persona, por lo tanto, para mantener y recuperar el bienestar de sus residentes, brinda una mejor calidad de vida libre de drogas y privado, la fundación ofrece la posibilidad de residir en otra ciudad tal como Manizales – Colombia, el cual es donde la fundación se encuentra ubicada actualmente.

Quizá te interese:

¿NECESITAS AYUDA?

Déjanos tus datos y uno de nuestros especialistas te llamará, consulta gratis.


Pin It on Pinterest

whatsapp-en-linea whatsapp-en-linea